Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México reitera que no hay evidencia de que haya interferencia rusa en las elecciones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No hay ninguna evidencia de que exista injerencia de Rusia en las elecciones mexicanas, declaró la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado.

En la conferencia de prensa, la diplomática se refirió en estos términos a la supuesta y sonada injerencia: "no existe ninguna evidencia de que haya algo semejante".

La bandera de México - Sputnik Mundo
El cuento de los rusos que desestabilizan democracias llega a México
La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aconsejó al Gobierno de México prestar atención al presunto papel de Rusia en los comicios generales mexicanos que se celebrarán en julio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, dijo el 12 de enero pasado que el candidato opositor de izquierda Andrés Manuel López Obrador, puntero en todos los sondeos hasta la fecha, recibe apoyo de Rusia y Venezuela.

A su vez, el senador Javier Lozano, portavoz de la campaña del aspirante oficialista José Antonio Meade, afirmó a mediados de enero que la supuesta intervención rusa "no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos", y se refirió también a López Obrador, su principal rival.

No se lo pierda: López Obrador se burla de acusaciones oficialistas de "intervención rusa" en México

López Obrador se burló de las denuncias del oficialismo en un vídeo grabado en un puerto del golfo de México, en el que dijo estar esperando "el oro de Moscú".

"Estoy aprovechando el tiempo, esperando a que emerja el submarino ruso que me trae el oro de Moscú", dijo sonriente el candidato en un mensaje grabado en el puerto de Veracruz.

Elecciones en México (archivo) - Sputnik Mundo
Tillerson fomenta la histeria antirrusa, esta vez en México
El candidato opositor declaró además que pasa a llamarse "Andrés Manuelovich" en vez de su antiguo apodo, El Peje.

En noviembre pasado, el canciller mexicano Luis Videgaray señaló tras reunirse en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, que el país latinoamericano no tiene "ninguna evidencia que valide la hipótesis" de la presunta interferencia rusa.

Más tarde se expresaron en el mismo sentido el portavoz de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, y el secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete.

Le puede interesar: Gobierno de México, sin pruebas de la intervención rusa o venezolana en las elecciones

Los comicios para elegir presidente, todo el Congreso y la tercera parte de los gobiernos provinciales y alcaldías se celebrarán el 2 de julio de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала