Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

© AP Photo / Joel RyanJim Carrey, actor canadiense-estadounidense
Jim Carrey, actor canadiense-estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actor y humorista canadiense-estadounidense Jim Carrey eliminó su cuenta de Facebook para mostrar su indignación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de esta red social.

"Vendo mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace lo suficiente para detenerla", tuiteó el conocido intérprete. 

"Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a que hagan lo mismo", añadió. Acompañó el tuit de la etiqueta #unfriendfacebook y una caricatura dibujada por el propio Carrey. 

Según declaró a Sputnik el diputado de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento— de Rusia y vicepresidente del Comité de Política de Información, Alexandr Yúschenko, "el mundo estadounidense es un gran Hollywood". Y subrayó que la vida política en EEUU también se convirtió en "un Hollywood político".

"El tema de la injerencia rusa está de moda. Creo que habrá películas estadounidenses sobre este asunto. En cuanto a los actores, tratan de crear una buena imagen —en caso de Carrey, la imagen de un buen cómico— y agregan 'signos de exclamación' a este tema", explicó.

También lo calificó como un intento de Washington de desviar la atención del público de los problemas actuales.

Más: El actor Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia en este vídeo

En 2017, Facebook confirmó que, en total, alrededor de 126 millones de usuarios de la red social podrían haber visto el contenido de páginas creadas por la plataforma rusa Internet Research Agency entre junio del 2015 y agosto del 2017. A su vez, Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, que califica de absurdas e infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала