Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Assange desmiente la noticia sobre el mantenimiento de la orden de arresto

© REUTERS / Toby MelvilleWikiLeaks founder Julian Assange returns into the Ecuadorian Embassy after making a speech from their balcony in central London, Britain February 5, 2016.
WikiLeaks founder Julian Assange returns into the Ecuadorian Embassy after making a speech from their balcony in central London, Britain February 5, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que los reportes que sugieren que un tribunal británico mantuvo la orden de arresto en su contra son falsas y afirmó que la audiencia aún está en curso.

Este 6 de febrero se informó que el Tribunal de Magistrados de Westminster ha decretado que la orden europea de arresto que pesa sobre Assange sigue válida, decisión judicial que implica que puede ser arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde junio de 2012.

"De muro a muro [corren] noticias falsas que afirman que el Gobierno ganó la audiencia de hoy [el 6 de febrero], nada de eso ha ocurrido, la audiencia todavía continúa", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Según explicó el fundador de WikiLeaks, el juez ha fallado solo contra "el primer punto técnico".

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
La libertad de Assange, pendiente ahora de un juzgado de Londres
Dijo que en total son cuatro puntos y agregó: "Si ganamos cualquier punto, la orden se retira".

Assange tiene la posibilidad de apelar la resolución de este juzgado de primera instancia.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la mencionada legación.

Assange saltó a la fama tras filtrar y hacer pública información clasificada de Estados Unidos.

Lea más: Lenín Moreno reconoce que Assange es un problema y espera solución a corto plazo

WikiLeaks reiteró este 6 de febrero que Assange podría enfrentarse a la cadena perpetua en EEUU por una serie de cargos que incluyen espionaje, conspiración y robo.

La organización de filtradores teme que las autoridades británicas lo entreguen a las norteamericanas mediante el procedimiento de extradición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала