Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reportan saqueos a comercios al oeste de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Habitantes de la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro (sur), informaron a Sputnik que desde las 11:00 hora local (14:00 GMT) se registran saqueos en esa localidad.

"A esta hora (15:40 hora local, 19:40 GMT) hay grupos a la caza de comercios, hoteles y bancos, los militares tomaron la plaza Bolívar (en el centro de la ciudad)", dijo a esta agencia Isabel Salazar, residente de la zona.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil pide a sus ciudadanos "evitar viajes no esenciales" a Venezuela
Por su parte, Eva Morales, también habitante de la localidad, explicó que la situación comenzó cuando la Guardia Nacional (componente del ejército) y la policía local, intentaron desalojar a vendedores de alimentos con sobreprecios, conocidos como "bachaqueros".

"Todo empezó cuando desalojaron a los bachaqueros del mercado municipal, lo que despertó la ira de estos y salieron en masa a las calles a arremeter contra los comerciantes de todos los sectores, están robando desde alimentos, hasta zapatos y perfumes, a los bachaqueros se le unieron un montón de delincuentes", apuntó.

Además, señaló que la gobernación de Delta Amacuro fue atacada con piedras, "los sujetos intentaron ingresar, pero no lo consiguieron".

Lea también: Los supermercados de Venezuela quedan vacíos tras la regulación de precios

Una mujer al lado de un coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Asfixia financiera a Venezuela lleva a mujeres a la prostitución (vídeo)
Los dos principales supermercados de la entidad (Don Pancho y La Unión) fueron los más afectados, habitantes de la zona aseguran que los saqueadores se llevaron alimentos y destrozaron las instalaciones, al igual que el Banco del Sur y otras entidades financieras.

Hasta el momento, la gobernadora Lizeta Hernández no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 12 de enero por la organización sin fines de lucro Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, en los primeros once días del 2018, en el país caribeño se registraron 107 casos de saqueo en 19 de los 23 estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала