- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte terremoto hace inclinarse un hotel en Taiwán (fotos, vídeo)

Síguenos en
MOSCÚ/PEKÍN (Sputnik) — Al menos dos personas murieron por un fuerte terremoto que sacudió el condado taiwanés de Hualien, en el este del país, comunicó la televisión estatal china CGTN.

El balance de heridos tras el fuerte terremoto en la ciudad taiwanesa de Hualien se elevó a 188, informa el canal de televisión CGTN.

Según la cadena, de momento no se sabe si entre ellos hay extranjeros.

Una treintena de personas continúan atrapadas en el Marshal Hotel afectado por el sismo.

El movimiento telúrico destruyó los cimientos y la planta baja del edificio, provocando su inclinación y desencadenando pánico entre los huéspedes, que huyeron a la calle.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se registra fuerte terremoto en Taiwán
Un sismo de magnitud 6,0 o incluso superior, según distintas estimaciones, hizo inclinarse de manera significativa el Marshal Hotel en el condado taiwanés de Hualien (este), informa el canal de televisión TVBS.

El movimiento telúrico destruyó la base y la primera planta del edificio, provocando su inclinación y desencadenando pánico entre los huéspedes, que huyeron a la calle.

La web de la cadena publicó fotografías del hotel colapsado.

Según datos del medio, al lugar del derrumbe se desplazaron policías y bomberos.

Además del hotel, el terremoto hizo colapsar a otros edificios.

Un portavoz de Ministerio de Defensa de Taiwán, citado por la agencia CNA, informó que el Ejército envió a 88 militares para participar en la operación de rescate en Hualien.

Otros 250 soldados serán desplegados próximamente, agregó.

Aunque TVBS estima la magnitud del sismo en 6,0 grados, el Servicio Geológico de Estados Unidos la sitúa en 6,4 grados e indica que tuvo su epicentro en el mar a 21 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hualien.

​Según los datos del Centro Sismológico de China (CENC), después del terremoto fueron registradas dos réplicas a las 02.00 horas locales (06.00 GMT) y a las 02.07 (06.07 GMT), respectivamente, a una profundidad de 10 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала