- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta revela las principales preocupaciones de los rusos en 2017

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTienda en Rusia (imagen referencial)
Tienda en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pobreza, la caída de los ingresos, las alzas de los precios y el desempleo siguieron preocupando a los ciudadanos de Rusia en 2017, dice un estudio efectuado por el holding Romir.

Romir organizó el año pasado un sondeo a nivel nacional, en cuyo marco preguntó a los participantes sobre los problemas sociales que les preocupan especialmente.

"Se averiguó que las principales preocupaciones son las mismas que en los últimos años, pero su gravedad disminuyó un poco en 2017", dice su informe.

La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"La corrupción en Rusia no es uno de los problemas más agudos"
La pobreza, los salarios bajos y la caída de los ingresos fueron señalados por el 60% de los encuestados (66% en 2016); el aumento de los precios por el 70% (56% en 2016); la corrupción y el desempleo por el 36%.

Los ciudadanos de bajos ingresos y los habitantes de ciudades pequeñas señalaron en primer lugar la inflación y la pobreza, mientras los jóvenes menores de 24 años, el desempleo.

Desde el sondeo de 2016 la inquietud que provocan los problemas en servicios municipales (28%), la delincuencia (25%) y la drogadicción (21%) apenas han cambiado.

Lea más: El Banco Central de Rusia: la inflación volverá al 4% en 2018

Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia lanza programa de ayuda alimentaria para reducir la pobreza y promover la producción
Creció un poco —hasta el 10%— la preocupación relacionada con problemas internacionales.

En el sondeo participaron 1.500 personas de 18 a 60 años residentes en ciudades y el campo de todos los distritos federales de Rusia.

Romir es un holding privado que representa al grupo Gallup International en Rusia y en la CEI y está especializada en estudios de mercado, de medios y socio-económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала