- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo lo llama "Chicago ruso"

CC0 / 2048492 / EkaterinburgCiudad rusa de Ekaterimburgo
Ciudad rusa de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter, que llegó hace seis meses a esta ciudad industrial de los Urales, la percibe como "un Chicago ruso".

Al señalar que EEUU y Rusia son dos grandes potencias y dos grandes civilizaciones y que su fuerza radica en un alto desarrollo económico y una rica cultura, el diplomático dijo que ve todo eso en Ekaterimburgo y en todo el Distrito Federal de los Urales.

"Cuando los estadounidenses me preguntan digo que Ekaterimburgo es un Chicago ruso, tiene una fuerte base industrial y una alta cultura", reveló subrayando que la ciudad también podría llamarse con pleno fundamento "la tercera capital de Rusia".

Ciudad rusa de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Guía de Ekaterimburgo
Refirió que antes de ser designado cónsul general, estuvo en Ekaterimburgo solo una vez, hace unos 16 o 17 años junto con el embajador de EEUU en Rusia, Alexander Vershbow y que desde entonces la ciudad ha cambiado mucho, abundan edificios modernos, restaurantes y centros comerciales.

Dijo que antes sabía que Ekaterimburgo era "un importante centro industrial, que allí fusilaron al zar y fue abatido el avión de Gary Powers, que cumplía una misión de la CIA", pero al llegar descubrió "una cultura única".

La ciudad le gusta a pesar del frío que suele hace en esta región, el cónsul general ya pudo convencerse de que los ekaterimburgüenses son gente agradable en su mayoría.

"Hay un par de blogueros a que les gusta criticarnos, pero ya pude reunirme con centenares o quizás miles de personas, todas son afables y muy abiertas, al verse se sonríen dicen "gracias", " haga el favor", creo que pueden enorgullecerse de su cortesía", subrayó.

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter
El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter - Sputnik Mundo
El nuevo cónsul general de EEUU en Ekaterimburgo, doctor Paul M.Carter
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала