- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin está informado sobre detenciones de altos cargos en Daguestán

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe informaciones sobre las detenciones de altos funcionarios en la república rusa de Daguestán, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por supuesto, el presidente está informado sobre las acciones de los organismos de la ley, aún más cuando se trata de altos representantes regionales, sobre las acciones de agentes de la ley respecto a tales representantes de alto rango", dijo Peskov en su comparecencia ante la prensa. 

Sostuvo que los expedientes penales abiertos contra altos cargos de Daguestán forman parte de una lucha sistemática contra las malversaciones.

"No se trata de una crisis política, es una labor consecuente de los organismos de seguridad, que abarca no solo una región, las acciones de ese tipo se realizan en todo el país", dijo el representante del presidente ruso.

Peskov subrayó que no se trata de una campaña de turno, y aseguró que en todas las regiones de Rusia donde resulta necesario se realizan acciones de ese tipo.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Acusan de fraude al primer ministro interino de la república rusa de Daguestán
A finales de enero trascendió que una comisión especial de Moscú llegó a Daguestán para una inspección.

Durante su estancia en la república, fueron detenidos el alcalde de la capital Majachkalá, Musá Musaev, y el arquitecto jefe de la ciudad, Magomed-Rasul Guitinov.

El 5 de febrero, fueron detenidos el jefe interino del Gobierno de Daguestán, Abdusamad Gamídov, sus dos adjuntos y el exministro de Educación de la república.

A los arrestados, que fueron trasladados a Moscú, se les acusa de ​malversación de fondos asignados para programas sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала