- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Pentágono se le pierden 800 millones de dólares

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono desconoce el destino de más de 800 millones de dólares de su presupuesto, revela la consultoría Ernst&Young. Según el informe de la empresa, el Departamento de Defensa de EEUU no ha podido justificar los gastos en la construcción y la compra de equipos.

La auditoría, citada por Politico, detalla, en particular, que la Agencia Logística de Defensa (DLA, por sus siglas en inglés) no es capaz de justificar con comprobantes una suma considerable, de 800 millones de dólares.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono será sometido a una inédita auditoría de sus cuentas
Los analistas destacaron que dada la insuficiente calidad de su gestión financiera, el Pentágono provoca dudas en cuanto a la administración de su dinero con la responsabilidad necesaria. Mientras, el presupuesto anual de la institución es de 700.000 millones de dólares, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó a favor de aumentar las asignaciones para el ente.

La contabilidad del Departamento de Defensa jamás se ha auditado plenamente a pesar de las exigencias de varios legisladores, según subraya Politico. Peor aún, el estado actual de la contabilidad podría incluso impedir que un análisis de pleno derecho sea posible.

Le puede interesar: El Pentágono solicita miles de millones para vigilar los misiles desde el espacio

Un militar ruso durante las maniobras en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
EEUU prevé destinar $4.600 millones para su nueva 'guerra fría' con Rusia
La investigación en la DLA, que maneja unos 40.000 millones de dólares, sirvió para comprobar este pronóstico desagradable. La agencia, que sirve como un centro de abastecimiento para todas las ramas del Ejército estadounidense, resultó no tener mucha evidencia sobre el destino de una gran parte de sus fondos.

El análisis de Ernst&Young, llevado a cabo en diciembre de 2017, descubrió errores en la documentación relacionada con, al menos, 465 millones destinados para proyectos de construcción. En cuanto a los proyectos que están en curso, los auditores no hallaron documentación suficiente por otros 384 millones. Tampoco estaba disponible la información necesaria de 100 millones asignados a los sistemas informáticos de administración, y otros 46 millones han sido "erróneamente asignados" a la agencia logística.

Lea también: El PIB de Afganistán por el retrete: cómo el Pentágono malgastó $60.000 millones

USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo el impaciente Pentágono malgasta miles de millones en armas con defectos
No obstante, el Departamento expresa su intención de "superar las dificultades" y mejorar la documentación financiera hasta que sea correcta. En cuanto a los resultados recientemente publicados, los representantes de la DLA declararon al Politico que los datos no les sorprendieron.

"La auditoría inicial nos otorgó una valiosa opinión independiente sobre las actuales operaciones financieras", comentó el teniente general Darrell Williams, el director de la agencia.

En efecto, a partir del año 2018, el Departamento prevé llevar a cabo auditorias financieras anuales, según aclaró el alto cargo responsable del presupuesto del Pentágono, David Norquist. La iniciativa, aunque prometedora, requerirá un trabajo de 1.200 auditores y también costará una suma considerable —cerca de $1.000 millones—.

Temas relacionados: La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала