Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente polaco preve firmar ley sobre Holocausto y remitirla al Constitucional

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que firmará la ley relativa al Holocausto, pero más tarde la remitirá al Tribunal Constitucional para su estudio.

El mandatario reveló su propósito en un comunicado especial difundido por las autoridades de Polonia.

Sobrevivientes visitan Auschwitz en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Polonia explica a qué se debe el descontento de Israel
La ley, pendiente de la firma del presidente polaco, prevé penalizar con hasta tres años de cárcel el uso de la frase "campos de exterminio polacos" y de otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis, incluido el genocidio de los judíos europeos.

Israel protestó enérgicamente ante la iniciativa polaca, ya que teme que la medida aprobada afecte a los judíos polacos que sufrieron persecuciones y quieran denunciar a sus verdugos.

Le puede interesar: Israel: nueva ley polaca permitirá perseguir a los que cuentan la verdad sobre el Holocausto

La normativa establece además responsabilidad penal por difundir el nacionalismo ucraniano y negar la masacre de Volinia.

El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Consejo Internacional de Auschwitz teme restricciones de la verdad sobre el Holocausto
Polonia y Ucrania interpretan la historia de forma diferente, Varsovia condena que Kiev ensalce la organización nacionalista ucraniana OUN-UPA (prohibida en Rusia) y critica los actos de vandalismo que se cometen con regularidad en Ucrania en lugares donde se conmemora a polacos.

El Parlamento de Polonia calificó de genocidio las masacres de polacos cometidas, según Varsovia, por los nacionalistas ucranianos de 1939 a 1945 en Volyn, Galitzia Oriental (regiones históricas en el oeste de Ucrania) y en el sureste del territorio de la Segunda República Polaca.

El Departamento de Estado de EEUU exhortó igualmente a Polonia a reconsiderar su controvertida ley sobre el Holocausto. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала