- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín aboga por congelar el ingreso de Turquía en la UE

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no quiere hacer nuevos pasos hacia la admisión de Turquía en la Unión Europea (UE) mientras no se respeten los principios democráticos y derechos humanos, según un proyecto de acuerdo de coalición entre la alianza de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).

"El estado de democracia, el respeto del imperio de la ley y de derechos humanos han empeorando durante un largo tiempo, por eso no queremos cerrar los antiguos capítulos en las consultas sobre la incorporación y abrir los nuevos", dice el documento publicado este martes por el periódico Rheinische Post.

Banderas de la UE y de Turquía en Estambul (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller austríaco: "En la Unión Europea no hay lugar para Turquía"
Se añade que tanto la liberalización del régimen de visados como la ampliación de la Unión Aduanera serán posibles solo después de que Turquía cumpla con las condiciones necesarias.

Turquía entabló negociaciones formales para su incorporación en la UE en 2005, sin embargo es candidato desde 1999.

No obstante, estas conversaciones se suspendieron debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Lea también: "Turquía se encuentra en una posición en la que puede burlarse de EEUU y la UE"

Las relaciones se agravaron especialmente con Austria, que insiste en abandonar las negociaciones de admisión de Turquía en la UE, y con Alemania, que plantea revisar la política económica hacia Ankara, especialmente los programas crediticios y de inversión, por los arrestos de activistas de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала