- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia no permitirá acusar al Estado y al pueblo polaco de complicidad en el Holocausto

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia no prohíbe decir la verdad sobre el Holocausto pero no permitirá acusar al país y a su pueblo de complicidad, declaró el presidente polaco, Andrzej Duda.

"Yo no quisiera que alguien tenga cualquier duda acerca de la posibilidad de publicar sus testimonios sin temor a ser sujeto a responsabilidad penal de acuerdo con la legislación polaca (…), al mismo tiempo es muy importante para mi que a nosotros como polacos, como el Estado polaco, como el pueblo polaco, no nos acusen de complicidad en el Holocausto", dijo Duda.

Sobrevivientes visitan Auschwitz en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Polonia explica a qué se debe el descontento de Israel
Agregó que algunos dicen que "participamos de manera institucional en el Holocausto" sin embargo, recordó, durante estos acontecimientos trágicos Polonia no existió como Estado, por tanto es inadmisible acusar al país de ello.

Duda destacó que los polacos que fueron miembros de las organizaciones clandestinas, crearon el Consejo de Ayuda a los Judíos 'Zegota' para hacer frente a los crímenes de los nazis contra los judíos.

Le puede interesar: Polonia invita a historiadores de Alemania e Israel para investigar el Holocausto

El mandatario polaco admitió que al mismo tiempo hubo casos aislados de conducta indebida de polacos, más aún porque en Polonia en los tiempos de su ocupación por los nazis, la ocultación de judíos estuvo castigada con la pena de muerte.

El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Consejo Internacional de Auschwitz teme restricciones de la verdad sobre el Holocausto
Previamente, Duda anunció que firmará la ley que prohíbe relacionar a los polacos con el Holocausto y que la remitirá más tarde al Tribunal Constitucional para su estudio.

La ley, pendiente de la firma del presidente polaco, prevé penalizar con hasta tres años de cárcel el uso de la frase "campos de exterminio polacos" y de otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis, incluido el genocidio de los judíos europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала