- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU trata de eliminar los límites del uso de armas nucleares"

Síguenos en
La nueva estrategia nuclear publicada por el Pentágono persigue bajar el umbral que limita las posibilidades del uso de las armas nucleares. Asimismo la publicación del documento representa una amenaza potencial para otros países, que día tras día se hace más evidente, opina el politólogo chino Chen Junhua.

"En general, EEUU quiere mantener su potencial de disuasión nuclear al mismo nivel, tradicionalmente asociado con la amenaza de aplicarlo", declaró a Sputnik Chen Junhua, profesor del Centro Investigativo para Estudios de Irán de la Universidad Xinan.

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Nueva ojiva nuclear 'antirrusa' de EEUU, un ejemplo de lógica defectuosa
El politólogo recuerda que el uso real de las armas nucleares infligiría un daño recíproco a todas las partes involucradas en un conflicto, por eso este tipo de armas sigue desempeñando el papel de una herramienta disuasiva ya que la probabilidad de su uso en una guerra es muy baja.

"La publicada estrategia nuclear de EEUU es nada más que un intento de disminuir el umbral que limita el uso de las armas nucleares (…) el país norteamericano planea crear armas nucleares de potencia pequeña para poder utilizarlas a escala reducida. Para los demás países, representa una amenaza más real que anteriormente [con las armas estratégicas]", dijo.

Según Chen Junhua, la nueva doctrina de Washington es capaz de provocar una carrera nueva armamentista. El politólogo opina que el documento puede empujar a otros países a desarrollar sus armas nucleares de una manera más activa.

Le puede interesar: La macabra implicación detrás de las 'minibombas nucleares' de EEUU

El profesor señaló que las alegaciones de que el Pentágono había aprobado la nueva doctrina a causa de la amenaza nuclear proveniente de China, eran completamente infundadas.

"EEUU siempre trata de argumentar sus planes estratégicos con la presencia de un rival potente. Washington inscribió a Pekín en la lista de sus posibles enemigos, a causa del crecimiento de su potencial económico y el aumento de su potencia militar. EEUU trata de utilizar como pretexto la teoría sobre la presunta amenaza china y el crecimiento de las Fuerzas Armadas del país asiático, para poder justificar el desarrollo de sus propias tecnologías nucleares y en particular la creación de armas de potencia reducida", concluyó el experto.

El 2 de febrero, el Pentágono publicó la doctrina nuclear de EEUU, en que prestó una gran atención al desarrollo de las fuerzas nucleares de Rusia y China. Como otras amenazas para el país norteamericano, el Departamento de Defensa de EEUU mencionó a Corea del Norte e Irán.

Le puede interesar: "La doctrina nuclear de EEUU no descarta que se repita Hiroshima y Nagasaki"

Desde el ente castrense confirmaron los planes de EEUU de esforzarse en desarrollar las armas nucleares de pequeña potencia. Además, la nueva doctrina de Washington reza que el país norteamericano continuará invirtiendo sus recursos en la modernización de las fuerzas nucleares y el desarrollo de los elementos de su triada nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала