América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana: "no hay ningún acuerdo" con el Gobierno

© AFP 2023 / Juan BarretoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que aún no existe un acuerdo con el Gobierno, en el marco de las negociaciones que se desarrollan en República Dominicana, y pidió a la población no creer en rumores.

"La Mesa de la Unidad quiere aclarar al país que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el Gobierno (…) pedimos al país no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido", escribió la coalición en cuatro mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano: "acuerdo definitivo" con la oposición está listo para ser firmado
Esta reacción se produjo luego de que el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, asegurara a la prensa en Santo Domingo que el acuerdo estaba listo, y que esta presto para firmarlo.

"El día de ayer a altas horas de la noche logramos conformar un acuerdo definitivo con la oposición venezolana, y venimos a cumplir aquí con la formalidad que nos habíamos establecido, que cualquiera que sea el acuerdo, pues bien, lo firmaríamos en República Dominicana", dijo Rodríguez.

La MUD aseguró que continúa "luchando por lograr los derechos que todos los venezolanos están esperando" y pidió a sus seguidores tener confianza.

Además, reiteró que en este encuentro reiterarán sus cuatro exigencias: "elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Asamblea Nacional, parlamento unicameral) y la liberación de todos los presos políticos".

Más aquí: Dirigente opositor venezolano cree que 2018 será el año de la transición para su país

La delegación opositora arribó a la cancillería dominicana pasadas las 18:00 hora local (22:00 GMT) y no ofreció declaraciones a la prensa.

En la cita del martes participan el presidente del país anfitrión, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала