Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Llegan a Rusia los restos mortales del piloto del Su-25 derribado en Siria

© REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga BalashovaRussian Sukhoi Su-25 fighter jets are pictured after arriving from Syria, at an airbase in Krasnodar region, southern Russia, March 16, 2016
Russian Sukhoi Su-25 fighter jets are pictured after arriving from Syria, at an airbase in Krasnodar region, southern Russia, March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los restos mortales del piloto del Su-25 derribado en Siria, Román Filípov, llegaron a Rusia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"La inteligencia militar rusa en cooperación con los colegas turcos logró repatriar el cuerpo del piloto del avión de ataque Su-25, el mayor Román Filípov, quien pereció heroicamente el 3 de febrero en Siria", señala la nota.

Lanzamiento de un misil Stinger (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los mafiosos borran sus huellas": ¿qué se sabe del arma que derribó al Su-25 ruso en Siria?
También se comenta que Román Filípov será enterrado con honores militares el 8 de febrero en la ciudad de Vorónezh, tal como han deseado sus familiares.

El Ministerio de Defensa ruso comentó antes que el Su-25 pilotado por Filípov fue derribado por los terroristas el 3 de febrero con un misil portátil en el espacio aéreo de Idlib, en Siria.

Filípov logró eyectarse y cayó en una zona controlada por los yihadistas.

No se lo pierda: "Hizo lo que cualquier buen oficial haría": así era el piloto ruso del Su-25 fallecido en Siria

Un avión ruso Su-25 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Luchar hasta la muerte": la última batalla del piloto ruso en Idlib (fotos)
El oficial libró un combate desigual hasta disparar la última bala de su arma reglamentaria, fue cercado por los terroristas y resultó gravemente herido, tras lo cual se detonó con una granada.

Román Filípov fue nominado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo.

El Ministerio de Defensa también comunicó que el cuerpo del piloto fue recuperado por la inteligencia militar rusa en colaboración con Turquía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала