Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

La Franja de Gaza será inhabitable en 2020
Síguenos en
Así lo afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, quien criticó las sanciones y el bloqueo impuestos por Israel a ese territorio palestino. Allí se concentran más un millón y medio de habitantes en tan solo 385 kilómetros cuadrados. Hablamos de este tema con Ruben Elías, miembro de la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino en Uruguay.

"Es un bloqueo muy rígido. Hay un control total de la frontera. Esta es una denuncia que se plantea desde hace años: se trata de la cárcel más grande del mundo. Gaza es un territorio muy pequeño, donde hay problemas serios para acceder a la fuentes de alimentación, está superpoblada y la energía eléctrica, que es vital, es controlada por Israel. En este momento hay 19 centros hospitalarios que no pueden seguir funcionando. Esto también afecta los sistemas de distribución de agua y saneamiento", dijo Elías.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta revela el nivel de aprobación de Temer en Brasil
'En Órbita' también trató la situación en Brasil, donde el presidente Michel Temer no tiene aún los votos necesarios en el Congreso para aprobar la reforma previsional que planeaba tramitar esta semana. En plena campaña electoral, los legisladores intentan tomar distancia del proyecto, que genera rechazo entre la mayoría de la población. Guilherme Simões Reis, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro habló con Sputnik de cómo se prepara Brasil para las elecciones generales de este año.

Además, Colombia busca erradicar la mutilación genital femenina, una práctica que aún se mantiene presente en una parte de la comunidad indígena Emberá. A nivel mundial y de acuerdo a la ONU, por lo menos 200 millones de niñas y adultas viven hoy con las consecuencias de la ablación, y cada año se suman 3 millones más. Dayana Domicó, integrante de la comunidad emberá y coordinadora nacional de juventud de la Organización Nacional Indígena de Colombia, la ONIC, nos explicó el origen de esta práctica en Colombia y las medidas que se toman para eliminarla.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала