Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia destinará 80 millones de euros para el desarrollo de África

CC0 / pixabay / El globo y mapa de África
El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia decidió destinar adicionalmente 80 millones de euros en el marco del proyecto "Fondo para África", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Angelino Alfano.

El proyecto, fundado hace un año, está destinado a contrarrestar la migración ilegal de los países de África del Norte, inicialmente para su creación fueron destinados 200 millones de euros.

"Vamos a usar estos fondos principalmente en los proyectos del desarrollo económico y claro, para el bien de los jóvenes", dijo Alfano en la Conferencia Internacional de Migración.

Adís Abeba, la capital de Etiopía - Sputnik Mundo
El nuevo milagro económico de África
Destacó que la necesidad de garantizar la seguridad en la esfera de los flujos de migración actualmente se explica por el peligro de que los "combatientes extranjeros" vuelvan a sus países de las zonas de conflicto.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en 2017 más de 170.000 migrantes y refugiados cruzaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, y más de 3.000 murieron en el intento.

Lea más: Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia?

La mayoría de los refugiados, 119.310 personas, llegaron por la vía marítima a Italia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала