- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump advierte con cierre del Gobierno de EEUU si no se alcanza un acuerdo sobre inmigración

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el cierre del Gobierno federal en caso de que los opositores legisladores demócratas no acepten las nuevas reformas de inmigración propuestas por su administración.

"Si tenemos que cerrarlo porque los demócratas no quieren seguridad, y relacionado o no, no quieren ocuparse de nuestros militares, entonces se cierra", dijo Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU da una imagen de descrédito al cerrar su gobierno
"Si no las cambiamos (las leyes de inmigración), cerraremos y valdrá la pena para nuestro país, me encantaría ver un cierre si no nos ocupamos de esto", aseguró el mandatario.

El 19 de enero el Gobierno estadounidense debió clausurar algunas de sus principales actividades, luego de que el gobernante Partido Republicano no consiguiera los 60 votos necesarios en el Senado para adoptar una resolución de continuidad que ya se había votado en la cámara baja.

El Senado de EEUU aprobó el 22 de ese mismo mes una medida provisional para financiar al Gobierno federal hasta el 8 de febrero y la trasladó a la Cámara de Representantes para su adopción antes de que concluyera el día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала