- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mariano Rajoy se reúne con el primer ministro portugués en Madrid

© AP Photo / Francisco SecoMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un almuerzo de trabajo en Madrid con el primer ministro de la República de Portugal, António Costa, con quien trató asuntos relativos, sobre todo, a la cooperación trasfronteriza.

"La cooperación transfronteriza es un eje fundamental de nuestras relaciones", escribió el presidente del Gobierno español en su cuenta de Twitter.

​En una serie de mensajes dedicados a informar de la reunión, Rajoy afirmó que ambos mandatarios manifestaron su compromiso de impulsar las interconexiones energéticas entre España y Portugal "con el necesario objetivo de conectar adecuadamente la península ibérica con el mercado interior europeo de la energía".

Señal de advertencia de residuos nucleares - Sputnik Mundo
España y Portugal llegan a un acuerdo sobre el almacén nuclear en la frontera
Durante el almuerzo, el primer ministro Costa invitó a Rajoy a participar en una Cumbre sobre interconexiones energéticas que se celebrará en Portugal en los próximos meses y a la que también han sido invitados el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker y el presidente francés Emmanuel Macron.

Esta reunión entre el presidente del Gobierno y el primer ministro de Portugal da seguimiento a la XXIX Cumbre bilateral entre Portugal y España que se celebró los pasados 29 y 30 de mayo de 2017 en Vila Real (Portugal), centrada también en asuntos transfronterizos y cooperación en materia de energía.

Además de esas materias, durante el encuentro de este lunes también fueron abordados asuntos relativos a la Unión Europea, entre los que destacan las negociaciones para un acuerdo comercial entre el club comunitario y Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала