- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cuándo los primeros colonizadores llegarán a Marte

© Foto : Pixabay / AlexAntropov86Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los primeros humanos que colonizarán Marte aterrizarán para establecer allí un asentamiento permanente en el año 2032, declaró Bas Lansdorp, uno de los responsables del programa Mars One.

De acuerdo con el periódico, la misión Mars One se lanzaría en 2022, sin embargo debido a falta de fondos el primer vuelo a Marte está programado para el año 2031.

"En 2012 esperábamos que los primeros seres humanos llegasen a Marte en 2023, hemos tenido un retraso bastante significativo que se debió principalmente a la financiación y parece que este problema se ha resuelto, porque ahora estamos en la lista de Frankfurt Stock Exchange y tenemos firmado un acuerdo de inversión de 6.000 millones de euros", dijo Lansdorp.

La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Los aparatos rusos que ampliarán nuestros conocimientos sobre Marte
En total, unas 200.000 personas se mostraron dispuestas a viajar a Marte.

Para la fecha solo 100 solicitantes son elegibles para el proyecto y solo dos de ellos son residentes de los Emiratos Árabes Unidos.

Al final, en el año 2031 solo cuatro solicitantes, dos mujeres y dos hombres, viajarán a Marte, cada dos años se les unirán más.

"La razón por la que nuestra misión tiene una buena oportunidad para lograr el éxito es que proponemos un plan de asentamientos permanentes y no tendremos que elaborar una tecnología para devolver a los seres humanos a la Tierra", afirmó Lansdorp.

No se lo pierda: Inesperado hallazgo en Marte

Los primeros habitantes de Marte se ocuparán de la producción de cultivos y se quedarán en el planeta el resto de sus vidas para lograr el objetivo final del proyecto, colonizar el planeta Rojo y crear allí una civilización humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала