- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

SpaceX lanza al espacio el cohete pesado Falcon Heavy (vídeo, fotos)

© REUTERS / Joe SkipperLanzamiento del cohete Falcon Heavy
Lanzamiento del cohete Falcon Heavy - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía privada de viajes espaciales SpaceX lanzó el cohete pesado Falcon Heavy, según informó en su cuenta de Twitter el director de la empresa, Elon Musk.

El gigantesco cohete con un vehículo convertible rojo Tesla Roadster a bordo despegó desde la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral (estado de Florida). Está previsto que el automóvil se desacople del cohete y alcance la órbita de Marte.

"Y estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años", comentó Musk a los medios.

Anteriormente, el empresario compartió en su cuenta de Twitter una animación del lanzamiento del Falcon Heavy, acompañada de la canción del músico británico David Bowie 'Life on Mars?' (¿Hay vida en Marte?). Musk también confirmó que "todos los sistemas tienen luz verde para el lanzamiento de mañana".

Miles de personas acudieron a Cabo Cañaveral para ser testigos de este histórico lanzamiento.

El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. El cohete, de 70 metros de alto y de 1,43 toneladas, puede colocar en órbita una de las cargas útiles más grandes en la historia de los viajes espaciales: 64 toneladas; la mayor capacidad de carga útil desde el cohete Saturno V del programa lunar Apolo y sus 140 toneladas. 

El gigantesco cohete de carga consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 unidos entre sí, asimismo, cuenta con 27 motores Merlin, capaces de generar una potencia de 23.000 kilonewtons. Tiene un precio de alrededor de 90 millones de dólares y abre una nueva etapa en la historia de la exploración espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала