- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Drones automáticos detectarán tiroteos

© REUTERS / Mike BlakeUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Louisville pretenden mejorar los sistemas de detección de disparos con la ayuda de drones.

Según la iniciativa, los drones se dirigirán de inmediato al lugar del incidente, una vez detectado un tiroteo en la ciudad.

Un dron (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Internacional
Drones pesados irrumpen en el negocio del… narcotráfico
Los aparatos serán equipados con cámaras y micrófonos. Así los dispositivos podrán detectar el lugar preciso de los disparos y grabar la escena, transmitiendo los datos a la policía en tiempo real.

Las autoridades locales ya han solicitado el equipamiento necesario a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, según informa el medio Cnet.

La policía de Louisville ya utiliza los sistemas de detección de tiroteo, introducidos tras el aumento de homicidios en la ciudad. Funcionan a través de los sensores de sonido, instalados por los barrios de la urbe y capaces de 'oír' los posibles disparos.

Le puede interesar: Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje

El sistema demostró ser bastante eficaz a la hora descubrir los incidentes de tiroteo, ya que los residentes locales a veces no los reportan. Las autoridades prevén que el uso de drones podrá facilitar una respuesta más rápida de policías y médicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала