Tribunal de Arbitraje Deportivo dispuesto a analizar propuestas del COI sobre reformas

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS)
Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) está dispuesto a considerar las propuestas del Comité Olímpico Internacional (COI) para reformarlo, declaró el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.

"El TAS examinará las propuestas del COI y decidirá qué hacer", declaró al contestar la pregunta sobre el futuro del organismo si el COI logra reformarlo a través de una decisión judicial.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Reeb destacó que el arbitraje formado para considerar las demandas de los atletas rusos fue acordado con el COI.

"Cada parte puede nombrar a un arbitro de la lista del TAS compuesta por más de 400 personas, el presidente del arbitraje fue designado después de las consultas y la aprobación por todas las partes", precisó.

El 1 de febrero, el TAS anuló por insuficiencia de pruebas la suspensión de por vida contra 28 deportistas rusos que habían sido sancionados por el COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

​El presidente del COI, Thomas Bach, declaró el 4 de febrero pasado que su organismo está "completamente insatisfecho" con esta decisión del TAS porque socava la confianza de otros atletas en ese arbitraje y señaló que las acciones del tribunal demuestran la necesidad de reformarlo.

Lea también: Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos

Por su parte, la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, indicó al comentar las palabras de Bach que se debe debatir también la reforma del propio COI y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) "por la incapacidad de actuar en el marco de los procedimientos democráticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала