- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comité de Pyeongchang 2018: los JJOO mejorarán la relación entre las dos Coreas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaJuegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang
Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité organizador de los Juegos de Pyeongchang expresó la seguridad de que la próxima cita olímpica contribuirá a una mejora de las relaciones entre las dos Coreas.

"La participación de Corea del Norte sentará las bases para mejorar las relaciones intercoreanas", declaró el presidente del comité, Lee Hee-beom, citado por Yonhap.

Kim Yong-nam, presidente del Parlamento de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Presidente surcoreano se entrevistará con jefe de Estado honorífico norcoreano
Lee destacó que "Corea del Norte tendrá su mayor representación en los Juegos Olímpicos de Invierno, con 22 atletas, además de enviar una delegación de alto nivel, una compañía artística y animadoras a Pyeongchang".

Las delegaciones de ambas Coreas desfilarán como una durante la ceremonia inaugural, por cuarta vez en la historia de las competiciones olímpicas. También han formado un equipo conjunto en el hockey sobre hielo femenino.

"Las cosas que no creíamos que fueran posibles hace solo dos meses se están haciendo realidad", dijo Lee. "Nos hemos estado preparando para la participación de Corea del Norte desde el principio. Y estos esfuerzos han dado frutos", agregó.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno tendrán lugar en Pyeongchang del 9 al 25 de febrero y del 9 al 18 de marzo, respectivamente.

Le puede interesar: ¿Reunificación a la vista? Pyongyang propone a Seúl unirse contra Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала