Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato del Metro de Caracas califica de "atentado" lanzamiento de gas lacrimógeno

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las dos bombas lacrimógenas que activaron desconocidos en la estación Plaza Venezuela, la más concurrida del tren metropolitano de esta capital, fueron parte de un "atentado terrorista", dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Álvarado.

"Fue un atentado terrorista (…), es un atentado contra el pueblo; el llamado es a estar alerta ante las acciones de la derecha, iban 1.300 usuarios; al ver la asfixia de los usuarios allí lanzan la segunda bomba en el andén, no hubo hechos que lamentar", dijo Edison Álvarado a la prensa.

Las protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Samper lamenta que la situación en Venezuela llegase al borde de una guerra civil
El incidente se registró a las 9:00 hora local (13:00 GMT), según los testigos, y la gente empezó a correr apenas se produjo la detonación.

Las autoridades procedieron al desalojo y activaron los extractores para disipar los gases, logrando así controlar la situación y reactivar las operaciones de la estación Plaza Venezuela.

Mientras, personal de la Policía Nacional y la Guardia Nacional (componente del Ejército) se presentó en el sitio para realizar el análisis de las grabaciones de seguridad y determinar las responsabilidades.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Lima anuncia que llevará situación de Venezuela a la ONU
Alvarado solicitó que se aumenten las medidas de seguridad para evitar que se repitan ataques similares al sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana.

El representante sindical también señaló que se encuentran en alerta ante supuestos sabotajes internos al sistema y aseguró que no permitirán que los trabajadores, que exigen un aumento salarial, convoquen a un paro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала