Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro desea que el programa OPEP+ siga como mínimo otros 5 años

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El acuerdo sobre el recorte petrolero acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes debe estar en vigor como mínimo otros cinco años, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Yo creo que el Comité de Monitoreo Conjunto de países OPEP y no OPEP debe mantenerse por lo menos cinco años más, porque apenas con un año de funcionamiento tenemos grandes logros", dijo Maduro a los medios tras una reunión con el secretario general de la OPEP. 

El secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro sostiene encuentro con el secretario general de la OPEP en Caracas
Maduro anunció que propondrá a los países exportadores de petróleo extender por cinco años más el funcionamiento del comité conjunto encargado de vigilar el cumplimiento de las cuotas de producción

"Voy a proponer oficialmente a los socios de la OPEP y no OPEP que ampliemos los mecanismos del comité de monitoreo conjunto para los próximos años", expresó.

El presidente del país sudamericano hizo estas declaraciones a la prensa tras sostener un encuentro en Caracas con el secretario general de esa organización, Mohammed Barkindo.

Le puede interesar: La OPEP revisa al alza la demanda mundial de petróleo para 2017 y 2018

El líder venezolano también recalcó que no tiene miedo a un embargo petrolero por parte de Washington de cuya posibilidad anteriormente habló el secretario del Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Reiteró que Venezuela superará todas las sanciones y nadie la bloqueará.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ espera que el mercado petrolero vuelva al equilibrio en el tercer trimestre de 2018
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir sus inventarios en 1,8 millones de barriles diarios.

Desde entonces, el precio del petróleo se ha mantenido entre los 47 y 55 dólares por barril, una cotización superior a los 30 dólares registrada en el primer trimestre de ese año.

Maduro destacó que el mercado petrolero y los precios han entrado en fase de "estabilización y mejoría sustancial".

Por su parte, Barkindo destacó el trabajo del presidente venezolano en la consolidación de un acuerdo para estabilizar el mercado petrolero y recuperar los precios.

Lea más: OPEP+ cumplió al 107% el acuerdo sobre la extracción de crudo en 2017

Además, resaltó que en la reunión del comité conjunto que se realizó en Omán el pasado 21 de enero se pudo comprobar la implementación de todos los compromisos adquiridos en 2016.

"Para el mes de diciembre del año pasado se logró una aplicación del acuerdo en más del 129%, y Venezuela ha desempeñado un papel clave para que esto se tradujera en realidad", afirmó el secretario general de la OPEP.

De igual forma, recordó que el equilibrio del precio del crudo es beneficioso no solo para los países productores y exportadores, sino también para los consumidores, los inversionistas y el mundo financiero global.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала