- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza en Bruselas el primer juicio contra Salah Abdeslam

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Bruselas comienza el primer juicio contra Salah Abdeslam, el único superviviente de la célula yihadista que perpetró los atentados del 13 de noviembre en París, aunque el terrorista no será procesado por esa matanza sino por un enfrentamiento con la policía que ocurrió varios días antes de su arresto.

Según el canal de televisión RTL, Abdeslam comparecerá ante el tribunal junto con otro coacusado, Sofien Ayari. Ambos serán juzgados ​​por el tiroteo que tuvo lugar en la calle Dries el 15 de marzo de 2016, una semana antes de los ataques terroristas de Bruselas y tres días antes de la detención de Abdeslam.

Belgian police patrol in central Brussels - Sputnik Mundo
Bélgica abre casi 190 expedientes por terrorismo en 2017
Unos 350 periodistas están acreditados para cubrir este proceso que se desarrollará en medio de importantes medidas de seguridad, con unos 200 agentes movilizados.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos y unos 340 heridos.

Lea también: Bruselas, el "cruce de caminos" de las armas ilegales en Europa

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала