Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FSB ruso detiene al primer ministro en funciones de Daguestán

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosJuegos militares antiterroristas de los grupos de operaciones especiales de Rusia (archivo)
Juegos militares antiterroristas de los grupos de operaciones especiales de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron al primer ministro en funciones de la República de Daguestán, a dos vice primeros ministros en funciones y al exministro de Educación, declaró a Sputnik una fuente de los órganos del orden republicano.

"Fueron detenidos cuatro altos funcionarios del Gobierno de Daguestán: el primer ministro en funciones de la República de Daguestán Abdusamad Gamídov, el vice primer ministro en funciones Shamil Isáev, el vice primer ministro en funciones Rayudin Yusúfov y el exministro de Educación Shajabás Shájov", informó el interlocutor de la agencia.

Según la fuente, antes de las detenciones de los funcionarios se realizaron registros.

"Ahora se decide la apertura de una causa penal", comentó.

Operación antiterrorista en Daguestán (archivo) - Sputnik Mundo
Abatidos en Daguestán tres criminales
Los funcionarios detenidos están acusados de robar recursos financieros procedentes del presupuesto destinados a la realización de programas sociales, declaró la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

"En el marco de la investigación de la causa penal los investigadores establecieron la implicación del primer ministro en funciones de la República de Daguestán Abdusamad Gamídov, el vice primer ministro en funciones Shamil Isáev, el vice primer ministro en funciones Rayudin Yusúfov y el exministro de Educación Shajabás Shájov, además de otras personas en un robo llevado a cabo por medio de estafas", señaló.

La portavoz indicó que durante los registros fueron halladas armas, entre las cuales había una pistola de oro.

Lea también: FSB confisca unas 150 armas en 15 regiones de Rusia

"Durante los registros a Gamídov le requisaron una pistola TT de oro (pistola semiautomática modelo Tokarev), pistolas Beretta, una pistola Makarov PM y dos ametralladoras kalashnikov, además de municiones", señaló.

Petrenko añadió que "la investigación presentará las acusaciones a todas las personas citadas y solicitará al tribunal la medida cautelar de prisión".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала