¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Habitantes de Rusia podrán contemplar la EEI durante una semana

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Estación Espacial Internacional (EEI) se verá desde el territorio de Rusia durante las noches de esta semana, informó el Planetario de Moscú.

"La visibilidad nocturna de la EEI sobre Rusia durará del 5 al 13 de febrero, la estación se percibirá como una veloz estrella resplandeciente, se podrá ver a simple vista después de las 18.00 horas", comunicó.

An artist’s rendition shows NASA’s Juno spacecraft as it picks up a gravity-assisted speed boost that will slingshot it into space, toward Jupiter. - Sputnik Mundo
Los cosmonautas rusos dan un paseo espacial fuera de la EEI (vídeos)
Para que la estación resulte visible se necesita la coincidencia de varios factores, la debe iluminar el Sol y la EEI en un tramo determinado de su trayectoria reflejar la luz solar, tal situación se da con periodicidad en diversos puntos del globo terrestre, esta vez sobre Rusia.

"Quienes desean ver el vuelo de la EEI, deben mirar al cielo sobre el horizonte occidental, la estación parece una estrella blanca sin centelleo y en rápido movimiento, en la medida en que se acerca a la sombra de la Tierra su color cambia convirtiéndose en rojizo o anaranjado, y es precisamente este momento en que los cosmonautas que están a bordo ven la puesta del Sol", explicó el jefe del departamento astronómico del Planetario de Moscú, Yaroslav Turílov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала