- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Correa fuera de juego en Ecuador?

¿Correa fuera de juego en Ecuador?
Síguenos en
Fueron aprobadas las reformas que el presidente Lenín Moreno puso a consideración popular, entre ellas la que elimina la reelección indefinida. Esto significó un claro respaldo al Gobierno, que salió fortalecido en la contienda que mantiene con el exmandatario Rafael Correa. Hablamos con Luis Rosero, periodista del diario ecuatoriano El Telégrafo.

"Desde el punto de vista político hay una serie de consecuencias. Que el 'No' haya sacado cerca del tercio de los votos y haya ganado en algunas provincias es un reconocimiento de parte de la población a Correa. Eso implica que todavía tiene respaldo popular y, para futuras elecciones, eso representaría un arma importante. (…) Los otros dos tercios, en cambio, representan tanto los votos del Gobierno, como de la oposición de derecha y otros grupos", dijo Rosero.

Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia de Costa Rica - Sputnik Mundo
Los Alvarado protagonizarán la segunda ronda de las presidenciales en Costa Rica
'En Órbita' también trató los resultados de las elecciones presidenciales en Costa Rica. El evangelismo y la izquierda se disputarán el Gobierno en un balotaje a celebrarse el 1° de abril, tras dejar afuera en la primera vuelta a las opciones tradicionales. Los comicios mostraron un panorama político inusual, con gran cantidad de indecisos hasta último momento, según los sondeos previos.

Además, continúan los trabajos de identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas. Ya fueron reconocidos 88 de los 121 de quienes fueron sepultados como NN en esas islas del Atlántico Sur, tras la guerra que enfrentó a Argentina y Reino Unido en 1982. Julio Aro, director de la Fundación No Me Olvides, integrada por veteranos de guerra y familiares de caídos en el conflicto, habló con Sputnik de este tema.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала