- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se niega a comprar buques de carga y petroleros extranjeros

© Sputnik / Oleg LastochkinPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ruso prevé establecer la preeminencia legislativa de los buques de producción nacional. A partir del año 2019, las empresas rusas se verán obligadas a adquirir naves de fabricación interna para el tráfico comercial.

El Ministerio de Industria y Comercio preparó las enmiendas pertinentes por encargo del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Así las autoridades pretenden incrementar la sustitución de las importaciones en la esfera naval e impulsar la demanda de los buques rusos.

Buques de guerra - Sputnik Mundo
El 'asesino de portaviones' ruso cambiará el balance de fuerzas en el océano mundial
Actualmente las compañías rusas tienden a adquirir barcos cargueros y petroleros extranjeros —prioritariamente, surcoreanos, chinos y fineses—, según cuenta el medio Izvestia, citando a las fuentes en la flota comercial.

Entre los años 2012 y 2017 las compañías rusas recibieron 1116 naves de producción extranjera, mientras que los astilleros del país produjeron tan solo 659 buques. Cabe destacar que los barcos de producción extranjera anteriormente adquiridos seguirán utilizándose en Rusia, incluso una vez aprobadas las enmiendas.

Los representantes del Ministerio de Industria y Comercio explicaron que ahora los buques extranjeros resultan ser más baratos y desarrollados que los de producción rusa. No obstante, los funcionarios opinan que el apoyo del Gobierno permitirá mejorar la situación en el sector de la construcción naval.

Lea más: Rusia prepara su industria para construir portaviones

"El proyecto de la ley federal otorga a las empresas rusas una verdadera posibilidad de acabar con el estereotipo de no competitividad con los principales astilleros del mundo", indicaron en la oficina de prensa del ministerio.

Los representantes la de compañía naval Almaz, citados por Izvestia, también apoyaron la iniciativa. Según ellos, si los fabricantes de buques pueden elaborar sus planes de trabajo, el coste de la producción se reducirá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала