- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a EEUU a mantener el diálogo sobre el cumplimiento del Tratado START

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso reafirmó la adhesión de Moscú al nuevo acuerdo START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas y llamó a Washington a mantener el diálogo en esta materia.

"La Federación de Rusia reitera su apego al Tratado START y hace un llamado insistente a EEUU para seguir buscando soluciones mutuamente aceptables en lo que atañe a la transformación y la exclusión del cómputo de los medios estratégicos ofensivos, así como en lo relativo a otras cuestiones que las partes puedan tener durante el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo", señala la Cancillería rusa en una declaración publicada en su sitio web.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: el Tratado START hace las relaciones entre Washington y Moscú más estables
Rusia cumplió al 100% las obligaciones derivadas del nuevo acuerdo START sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas y entregará en breve a EEUU una notificación oficial al respecto, declaró el ente.

En total, Rusia dispone hoy en día de 527 misiles desplegados entre ICBM (misiles balísticos intercontintentales, SLBM (lanzados desde submarinos) o incluidos en la dotación de bombarderos pesados, 1.444 ojivas nucleares emplazadas en dichos misiles y 779 lanzaderas desplegadas y en reserva, consta en una declaración publicada en el sitio web de Exteriores.

"Próximamente se enviará a EEUU una notificación que confirma estas cifras", dice el comunicado.

Más aquí: Embajador ruso: Rusia y EEUU necesitan contactos en el ámbito de armas nucleares

Rusia toma nota de la declaración de EEUU de que Washington había logrado el nivel acordado en el Tratado START pero no puede confirmarlo, comunicó la Cancillería de Rusia.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia preparan otro diálogo sobre estabilidad estratégica
"Rusia toma nota de la declaración de Estados Unidos de que lograse el nivel cuantitativo acordado en el Tratado START, al mismo tiempo destacamos que el objetivo previsto por el Tratado se logró no solo por la reducción real de las armas, sino también por el reequipamiento de una parte de lanzadoras de misiles balísticos en submarinos (SLBM) Trident II y bombarderos estratégicos ​​B-52H realizado de tal modo que la parte rusa no puede confirmar que estas armas estratégicas se encuentren en estado inadecuado para el uso de SLBM y armas nucleares de bombarderos estratégicos, en virtud del punto 3 de la sección I de la tercera parte del Protocolo al Tratado", indica la nota.

Mediante el acuerdo START III, suscrito en 2010 y en vigor desde 2011, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Lea también: Vicecanciller ruso propone "un método simple" para normalizar las relaciones entre Rusia y EEUU

La declaración de Exteriores reafirma la adhesión de Moscú al acuerdo e insta a Washington a mantener el diálogo en esta materia.

"La Federación Rusa reitera su apego al Tratado START y hace un llamado insistente a EEUU para seguir buscando soluciones mutuamente aceptables en lo que atañe a la transformación y la exclusión del cómputo de los medios estratégicos ofensivos, así como en lo relativo a otras cuestiones que las partes puedan tener durante el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo", señala la Cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала