- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU: el Tratado START hace las relaciones entre Washington y Moscú más estables

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) de 2010 torna las relaciones con Rusia más estables e incrementa la seguridad de EEUU y sus aliados, señaló la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"El cumplimiento del START incrementa la seguridad de EEUU y nuestros aliados y torna las relaciones estratégicas entre EEUU y Rusia más estables, transparentes y previsibles", indica la declaración escrita de la diplomática entregada a RIA Novosti.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Rusia y EEUU necesitan contactos en el ámbito de armas nucleares
Según la diplomática, "esto es de especial importancia en estos tiempos en los que la confianza ha decaído y la amenaza de un error o una interpretación incorrecta ha crecido".

La representante de la entidad subrayó que dicho acuerdo es un ejemplo de constancia en el cumplimiento de los compromisos "asumidos por ambas partes para cooperar en temas que inciden en las relaciones estratégicas y la seguridad internacional".

"EEUU espera que las partes sigan cumpliendo el Tratado START, EEUU y Rusia intercambiarán datos sobre sus correspondientes arsenales estratégicos nucleares durante el mes que viene, como lo hemos hecho dos veces al año durante los últimos siete años en el marco del Tratado", indicó.

La recién publicada doctrina nuclear de EEUU indica que "el control de armas puede propiciar la seguridad de EEUU, ayudando a controlar la competencia estratégica entre los Estados".

Además: EEUU y Rusia preparan otro diálogo sobre estabilidad estratégica

"EEUU mantiene su apego a los esfuerzos de control de armas que garantizan la seguridad de EEUU, sus aliados y socios, EEUU continuará cumpliendo el nuevo Tratado START y mantiene su curso de trabajo con otros Estados, incluyendo a Rusia, para crear las condiciones que permitan apoyar el objetivo final de erradicar las armas nucleares en todo el mundo", subrayó Nauert.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Amenazas sin precedentes": EEUU publica su doctrina nuclear
La portavoz del Departametno de Estado señaló que "el nuevo Tratado START continúa siendo un componente de gran importancia para apoyar los esfuerzos globales de no proliferación y estabilidad estratégica entre EEUU y Rusia".

"Cumpliendo en nuevo START, EEUU continúa mostrando su apego al cumplimiento de sus compromisos de control de armas, incluyendo los comprendidos dentro del marco del Tratado de no proliferación de armas nucleares", concluyó.

Lea también: Embajador ve positiva la colaboración de Washington y Moscú sobre el tratado START III

El 5 de febrero de 2018 es la fecha tope en la que ambos países deben alcanzar los indicadores de control del Tratado START III.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
EEUU confía cumplir junto con Rusia con próxima fecha límite del tratado START
Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU publicaron el pasado viernes la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la triada nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала