- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a renunciar a los ejercicios tras los JJOO

© REUTERS / Fabrizio BenschAnillos olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur
Anillos olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a EEUU y Corea del Sur a seguir sin celebrar los ejercicios militares cerca de la península coreana después de que terminen las Olimpíadas en Pyeongchang, declaró el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Hemos aplaudido la declaración de EEUU y la República de Corea de que se aplazan los ejercicios para el periodo de los Juegos Olímpicos y quisiéramos que se prolongue este período", dijo Riabkov al diario Izvestiya.

Agregó que Rusia está dispuesta a iniciar un diálogo bilateral con EEUU y ya trabaja sobre el asunto con Corea del Norte y China.

"Pedimos a todos a actuar con moderación, ahora se presentaron las oportunidades que debemos aprovechar, sería imperdonable si tenga lugar un nuevo fracaso, una nueva etapa de confrontación," agregó el diplomático.

La bandera de Corea del Norte en la Villa Olímpica, en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Pyongyang previene a Washington de retomar los ejercicios militares tras los JJOO de Invierno
Asimismo, afirmó que Rusia actúa activamente en este ámbito y "continúa los contactos por todos los canales".

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de este mes.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Lea más: EEUU no observa amenazas específicas de Corea del Norte en JJOO de Invierno

Además, se acordó la creación de una selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала