- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta la decisión del COI respecto a 15 deportistas rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, deploró que el COI decidiera no invitar a los Juegos de Pyeongchang a otros 15 representantes de Rusia —13 atletas activos y dos más, que trabajan como técnicos— a pesar el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló las sanciones impuestas contra ellos tras la edición olímpica de Sochi 2014.

"Lamentamos sinceramente esta decisión", dijo el representante del Kremlin.

Para Peskov, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) eliminó todas las dudas sobre la 'limpieza' de estos deportistas.

"Estamos convencidos de que la resolución del TAS confirma una vez más lo infundadas que son esas sospechas", subrayó.

Según el portavoz, Rusia mantiene contactos con expertos del COI, "primero para restablecer la justicia y defender a nuestros atletas, y, segundo, para garantizar su participación en los Juegos de Pyeongchang".

Antorcha olímpica (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso llama a revisar la Carta Olímpica
El Comité Olímpico Ruso (COR) había solicitado al COI que otros 15 deportistas de Rusia fueran invitados a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Sin embargo, el panel encabezado por Valérie Fourneyron, presidenta de la Agencia Internacional de Pruebas y exministra de Deportes de Francia, resolvió que la decisión del TAS no levanta la sospecha de dopaje ni proporciona suficiente confianza para considerarlos 'limpios' a estos 13 atletas.

Con respecto a los dos entrenadores, el panel basó su negativa en los informes de la llamada Comisión Oswald y en datos adicionales que obran en el poder del organismo.

No se lo pierda: El Senado ruso llama a pensar en reformar el COI

El 1 de febrero, el TAS anuló por insuficiencia de pruebas la suspensión de por vida contra 28 deportistas rusos que habían sido sancionados por el COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
COI: "Todavía no hemos recibido" $15 millones de Rusia
Los atletas habían sido sancionados de por vida por la Comisión de Disciplina del COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi.

El COI, a su vez, declaró que mantiene firme la decisión de su Comisión Ejecutiva, que prohíbe la participación de la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang bajo bandera nacional pese al fallo del TAS.

Sin embargo, los atletas rusos que están limpios pueden competir en los JJOO 2018 bajo bandera neutral, como "atletas olímpicos de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала