- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el diálogo Rusia-EEUU sobre Donbás todavía no dio resultado palpable

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano de Donbás (imagen referencial)
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo esperar que las negociaciones entre Rusia y EEUU permitan elaborar un esquema aceptable tanto para Kiev como para las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, pero al mismo tiempo constató que de momento no se pudo hallar decisiones viables.

El asesor del presidente de Rusia, Vladislav Surkov, y el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, debatieron en Dubái el problema de normalización en Donbás, más tarde Volker comunicó que ellos trataron el emplazamiento de una misión de la ONU en Donbás, pero no llegaron a elaborar ningún plan.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU vincula entrega de armas a Kiev a "negativa de Rusia de cesar conflicto en Donbás"
"En cuanto a mí, no puedo decir que estemos cerca de elaborar un esquema viable, pero parto de que los contactos continuarán tanto en el formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania, Ucrania) como sobre la base bilateral ruso-estadounidense", señaló Riabkov este 5 de febrero en una entrevista con el periódico Izvestia.

También dijo esperar que la continuación del diálogo Surkov-Volker contribuya a mover el asunto del punto muerto y permita encontrar un esquema aceptable tanto para Kiev como para Lugansk y Donetsk.

Lea también: Moscú considera que Kiev se está preparando para una nueva guerra en Donbás

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала