- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Luchar hasta la muerte": la última batalla del piloto ruso en Idlib (fotos)

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn avión ruso Su-25 en Siria (archivo)
Un avión ruso Su-25 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el derribo del avión de ataque a tierra ruso Su-25 sobre Idlib (Siria), las redes vinculadas con los terroristas y los opositores sirios se inundaron con vídeos y fotos del momento de la caída de la aeronave y sus consecuencias. Los analistas rusos estudiaron los contenidos y reconstruyeron los últimos minutos de la vida del piloto ruso.

Las primeras imágenes divulgadas por los portales asociados con los grupos radicales todavía dejaban lugar a dudas, escribe Alexandr Kots en su artículo para el diario ruso Komsomolskaya Pravda.

En un primer momento se pensó que el avión habría podido mantener la capacidad de volar para salir de la zona de peligro, que el piloto podría haber alcanzado a las fuerzas sirias, o que el grupo de rescate conseguiría llegar a tiempo, prosigue. Pero luego los vídeos difundidos acabaron con las esperanzas.

​"Empezaron a disparar ya contra su paracaídas. Los radicales afirmaron querer capturarlo, pero el piloto, sabiendo muy bien lo que le esperaba en el cautiverio de los yihadistas, optó por luchar hasta la muerte", escribe Kots.

Una de las pruebas de esto fue una foto de las armas individuales del piloto, la pistola automática Stechkin. Uno de los tres cartuchos quedó vacío y otros dos, parcialmente.

"Quizá le pasó algo con el cartucho, o en pleno combate se apresuró a cambiarlo", valora Kots, él mismo corresponsal de guerra con una considerable experiencia bajo fuego.

Un disparo de un sistema antiaéreo portatil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Después de la furia: pasos de Rusia tras el derribo de su avión sobre Idlib
Mientras el comunicado oficial de la Defensa dicta que el piloto falleció en el combate con los terroristas sin presentar más detalles, otro vídeo analizado, de resultar veraz, vertería luz sobre los últimos segundos del enfrentamiento.

En la grabación se ve cómo un grupo de radicales va corriendo hacia el lugar de aterrizaje del piloto. En el siguiente momento, los atacantes se disipan a la desbandada y se produce una explosión.

"El piloto detonó una granada para prevenir su captura y abatir a más yihadistas", afirma el periodista al publicar el vídeo dentro de su artículo.

En el vídeo, segundos antes de la explosión de la granada, se puede descifrar la frase en ruso:

"¡Es por nuestros chicos!"

Más aquí: Mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim

Alexander Projorenko - Sputnik Mundo
Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira
La decisión del piloto remite a otro episodio de la guerra siria, el del último combate del controlador aéreo avanzado, Alexandr Projorenko, quien solicitó un ataque aéreo sobre sus coordenadas, al darse cuenta de que los yihadistas le habían cercado.

Otro caso de valentía de un soldado ruso frente a los terroristas fue el de Andréi Timoshenkov, herido fatalmente el 15 de junio de 2016 al prevenir el ataque de coche bomba contra un puesto de entrega de ayuda humanitaria.

Vea también: El policía ruso que murió sin ceder ante los islamistas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала