- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP asegura que Puigdemont "está más acorralado que nunca"

© REUTERS / Yves HermanCarles Puigdemont, el líder independentista
Carles Puigdemont, el líder independentista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, aseguró que la "iniciativa política y judicial del PP" es la que ha hecho que el ex presidente catalán y líder independentista, Carles Puigdemont, no vuelva a ser presidente de Cataluña y que esté "más acorralado que nunca".

"Carles Puigdemont está más acorralado que nunca gracias a la iniciativa política y judicial de nuestro partido", aseguró el mandatario.

Además, ha insistido en que el gobierno español "está preparado para presentar los recursos y tomar las decisiones necesarias para que se cumplan las leyes en Cataluña".

Carles Puigdemont, el líder independentista - Sputnik Mundo
España
Los partidos independentistas acuerdan una fórmula para investir a Puigdemont
Maíllo considera que el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no tiene más salida" que ser un "prófugo" o volver a España y "rendir cuentas a la justicia".

Ante una hipotética investidura simbólica en Bruselas y otra en el Parlamento, recalcó que el independentismo está "cada vez más dividido" y que sólo lanzan "fuegos artificiales que no conducen a la solución del problema", señaló el también diputado del PP. 

Lea más: Puigdemont anima a los independentistas a seguir luchando para "la derrota de los tiranos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала