¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin comenta la respuesta decisiva de Rusia al derribo del Su-25 en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLa bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú
La bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomó medidas para atajar las actividades de los terroristas sirios que derribaron el Su-25 ruso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un avión de ataque ruso Su-25 fue siniestrado el 3 de febrero con un lanzamisiles portátil en la provincia noroccidental siria de Idlib, el piloto se eyectó pero murió al enfrentarse con los terroristas.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de la muerte de más de 30 terroristas en una represalia lanzada con armas de alta precisión en una zona de Idlib bajo el control Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia), de donde se había sido lanzado el misil.

"Por supuesto, este acontecimiento trágico (el derribo del Su-25 ruso) fue seguido por unas acciones decididas para poner atajar las actividades de los terroristas", señaló Peskov.

Caza Su-25 - Sputnik Mundo
El piloto del Su-25 derribado en Siria, nominado a Héroe de Rusia a título póstumo
Expresó las condolencias a los familiares del piloto fallecido.

Además, el portavoz del Kremlin indicó que le preocupa a Rusia que los terroristas tienen en sus manos sistemas de defensa antiaérea portátiles porque presentan "un gran peligro para todos los Estados".

Al mismo tiempo, Peskov advirtió que "sin contar con información precisa de dónde y cómo este lanzamisiles portátil y otros que tienen los terroristas llegan a Siria, se debe hacer declaraciones al respecto con mucho cuidado".

No se lo pierda: Defensa rusa: el piloto del Su-25 ruso derribado se inmoló cuando fue cercado por los terroristas

Un Su-25 - Sputnik Mundo
Un experto explica por qué los terroristas lograron derribar el avión ruso Su-25 en Idlib
Anteriormente el senador ruso Ígor Morózov declaró a Sputnik que es posible que los terroristas compraran el lanzamisiles portátil, con el cual se había sido derribado el avión ruso, en el mercado negro y concretamente podía proceder de un almacén militar situado en Ucrania (ciudad de Kalínovka), donde se produjo en septiembre un incendio.

En Ucrania los incendios en almacenes de armas son más o menos habituales y hay voces que denuncian que se producen como forma de enmascarar las ventas de equipamiento militar en el mercado negro.

No se lo pierda: Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала