- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El piloto del Su-25 derribado en Siria, nominado a Héroe de Rusia a título póstumo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCaza Su-25
Caza Su-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El piloto del Su-25 derribado en Siria, mayor Román Filípov, fue nominado a la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un avión de ataque ruso Su-25 fue derribado el 3 de febrero con un lanzamisiles portátil en la provincia noroccidental siria de Idlib, el piloto se eyectó pero murió al enfrentarse con los terroristas.

"El mayor Román Filípov, fallecido el 3 de febrero de 2018 en un combate contra los terroristas en la República Árabe Siria, fue nominado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo", reza la nota.

La bandera de Rusia en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la respuesta decisiva de Rusia al derribo del Su-25 en Siria
Añade que el piloto se inmoló cuando fue cercado por los terroristas.

"Tras eyectarse y aterrizar cerca del poblado Tel Debes, controlado por los terroristas, Filípov libró una batalla desigual con las armas reglamentarias hasta los últimos minutos de su vida, oponiendo la resistencia a los terroristas", dice el texto.

Cercado por los terroristas y gravemente herido, "el oficial ruso se detonó con una granada estando a varias decenas de metros de los radicales".

Le puede interesar: Después de la furia: pasos de Rusia tras el derribo de su avión sobre Idlib

Velas - Sputnik Mundo
Multimedia
Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
El derribo del avión se produjo cuando dos aviones rusos sobrevolaban la zona de distensión Idlib, señala el Ministerio.

Subraya también que "el piloto intentó mantener la aeronave en el aire e incluso informó al mando que fue atacado".

"Mayor Filípov cumplió con éxito decenas de misiones de combate para abatir a radicales de grupos terroristas internacionales y escoltar a convoyes humanitarios del Centro Ruso para la Reconciliación a localidades liberadas", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала