Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos de Perú convocan una marcha por niña asesinada en Lima

© Foto : Pixabay / SkitterphotoUna niña (imagen referencial)
Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ciudadanos peruanos convocan para el 8 de febrero, a través de la red social Facebook, a una marcha por el asesinato de una niña de 11 años ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima.

"Hermano peruano marchemos hacia el Congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y castiguen a los violadores con pena de muerte, únete a esta movilización y hagamos que todo nuestro país reclame a una viva voz que esto tiene que cambiar", indica la convocatoria en la página de Facebook llamada "Jimena Renace", creada en memoria de la niña asesinada.

La manifestación será en la plaza San Martín de Lima desde las 17:00 hora local (22:00 GMT).

El presunto autor del asesinato fue detenido en la ciudad de Ica (centro-sur) y trasladado por la Policía a Lima para realizar las investigaciones en la Dirección de Investigación Criminal, informó el Ministerio Público.

A woman holds a sign during a rally called March of Whores to protest against discrimination and violence against women on International Women's Day in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las marchas en Perú visibilizan la violencia contra las mujeres
La niña desapareció de la puerta de la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde la menor de edad concurría a un taller de verano.

El cuerpo de la niña fue encontrado carbonizado el sábado de mañana en una calle de la localidad de Canto Grande de ese distrito.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que indica que el ministro del Interior, Vicente Romero, dispuso que la Oficina de Asuntos Internos realice "una investigación profunda y exhaustiva" sobre todos los hechos ocurridos en la comisaría de Canto Rey.

Además, el comunicado indica que "el ministro del Interior ha dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas beneficiarios de programas de prevención en las comisarías".

Lea también: Ecuador conmocionado tras asesinato de una niña de nueve años

Entre 2009 y 2017 hubo 40 feminicidios en San Juan de Lurigancho, según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, publicados por el diario local Perú 21. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала