- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

FIFA: España estará presente en el Mundial 2018 en Rusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa selección de España, el 14 de noviembre de 2017
La selección de España, el 14 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La FIFA confirma que España estará en el Mundial de Rusia 2018 dado que no ven "injerencias gubernamentales" en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recibieron esta mañana a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, para informarle de la situación actual de la Federación Española de Fútbol.

"La FIFA no ve injerencia del Gobierno en el "caso Villar" y confirma que España estará en el Mundial", destaca el diario El País.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Rajoy está "absolutamente convencido" de que España irá al Mundial de Rusia
El Gobierno español y la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) coinciden en resolver "lo antes posible" la "excepcional" situación en la que se encuentra la RFEF.

"La reunión se ha producido en un clima de plena colaboración y en ella se ha abordado la situación actual de la RFEF. Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible, y por los cauces legales establecidos, la excepcional situación en la que se encuentra la RFEF para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza", señaló el ministro.

Existía la amenaza de que la FIFA podría sancionar a España sin presencia en la próxima Copa del Mundo por considerar que existía una "injerencia gubernamental" en el proceso electoral de la RFEF después de la destitución de Ángel María Villar como presidente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El pasado mes de septiembre, el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno, propuso la repetición de elecciones en la federación española.

Logo del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Cómo se prepara el rival de las selecciones ibéricas para el Mundial de Rusia
La RFEF celebró elecciones en mayo resultando reelegido como presidente de la organización Ángel María Villar, que fue detenido el pasado mes de junio por su presunta implicación en una trama corrupta articulada a través de la federación.

Actualmente la presidencia de la RFEF no recae sobre Villar, al que el CSD suspendió cautelarmente por un año.

Para celebrar nuevas elecciones, el Consejo Superior de Deportes presentó un recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que se mostró a favor de la repetición del proceso.

Sin embargo, para la FIFA este tipo de movimiento supone una intromisión del Gobierno que pone en peligro la autonomía de la RFEF.

A pesar de la situación, "ni a la FIFA, ni al Gobierno, ni a la Federación les interesaba una confrontación", según señalan los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала