Rusia y Francia, dispuestos a compartir los métodos de lucha contra el ciberterrorismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Francia están dispuestos a debatir e intercambiar los métodos de lucha contra el terrorismo y extremismo cibernéticos, según una nota de prensa del Ministerio ruso de Comunicaciones tras una reunión del titular del organismo, Nikolái Nikíforov con la embajadora francesa en Rusia, Sylvie Bermann.

"La parte francesa se expresó a favor de ampliar el control y el orden, estamos dispuestos a discutir e intercambiar los métodos", declaró Nikíforov citado en el documento, al señalar que se hace mucho para combatir el terrorismo y el extremismo en Internet.

Se informa que los interlocutores pusieron de relieve los intereses comunes en la economía digital y analizaron la colaboración bilateral, en particular la creación de unas nuevas compañías tecnológicas, el apoyo de las empresas emergentes y la actividad en el ámbito de la educación.

Hackeo (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: El ciberterrorismo amenaza a las potencias mundiales
Nikíforov señaló que los nuevos proyectos se están desarrollando en Skólkovo e Innopolis, centros rusos ultramodernos de desarrollo de altas tecnologías.

El pasado octubre, en el foro Innovaciones Abiertas el ministro ruso declaró que a la hora de desarrollar la economía digital los países deben independizarse de las tecnologías que obtienen desde el extranjero y desarrollar sus propias.

Entonces también afirmó que se está elaborando un plan para el desarrollo de la economía digital en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала