- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El aeropuerto de Madrid cierra dos de sus cuatro pistas por nevada

© REUTERS / Juan MedinaFuerte nevada en Madrid, España
Fuerte nevada en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró dos de sus cuatro pistas de aterrizaje para realizar labores de limpieza como consecuencia del temporal de hielo y nieve que está azotando el mapa español, según informó el operador aeroportuario Aena.

"El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene activado el Plan de Invierno y está llevando a cabo trabajos preventivos para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves", infirmó Aena a través de su perfil oficial en Twitter.

Durante la activación del plan fueron cerradas dos de las cuatro pistas del centro, aunque una de ellas ya fue abierta.

Ante el cierre de pistas, Aena instó a los usuarios a consultar con las aerolíneas y tener paciencia ante posibles retrasos.

Una carretera en España - Sputnik Mundo
Un temporal obliga a cortar más de 50 carreteras en España por hielo y nieve
Del mismo modo, el operador aeroportuario informó de que el temporal de nieve obligó a espaciar los aterrizajes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, por lo que también se registrarán retrasos en la capital catalana.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el temporal de hielo y nieve provocó problemas en 361 carreteras, obligando a realizar cortes en 51 de ellas.

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, hizo un llamamiento a los ciudadanos a "informarse bien y atender todas las indicaciones" de la DGT antes de coger el coche ya que "todo parece que va a haber un empeoramiento" de las condiciones climatológicas en las próximas horas.

Lea también: Moscú amanece bajo un manto de nieve de 43 centímetros de grosor

Uno de los lugares más afectados por la nevada es Madrid, que a los habituales problemas de tráfico añade la circunstancia de no estar acostumbrada a tratar con esto tipo de condiciones climatológicas, por lo que las pocas nevadas que tienen lugar en la ciudad suelen traducirse en una situación cercana al colapso circulatorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала