Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tailandia rechaza el informe de la relatora especial de la ONU sobre DDHH

© AFP 2021 / Munir Uz ZamanRefugiados rohinyás huyen de Birmania (archivo)
Refugiados rohinyás huyen de Birmania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Tailandia rechazó las conclusiones de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Birmania, Yanghee Lee, según reza un comunicado de la Cancillería tailandesa publicado la víspera en Bangkok.

"Todas las personas desplazadas de Birmania tienen en Tailandia refugio, comida, educación, servicio médico garantizado, tienen acceso total a la inscripción de nacimientos y ritos religiosos, estos hechos son de amplio conocimiento y han sido valorados en reiteradas ocasiones por diversos órganos de la ONU, especialmente por la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur)", señala el documento.

Los militares de Birmania - Sputnik Mundo
Birmania destaca el apoyo de Tailandia a sus esfuerzos por zanjar la crisis en Rakáin
Yanghee Lee, quien ocupa este cargo de la ONU en Birmania desde 2014, no pudo ingresar a este país luego de que le negasen la entrada en enero pasado y tuvo que conformarse con visitar las zonas fronterizas de Bangladés y Tailandia.

En su informe, realizado en Seúl tras su viaje, declaró que los refugiados de Birmania, incluyendo a los que llegaron a territorio tailandés desde hace más de treinta años, viven en refugios temporales, donde no se respetan los derechos humanos básicos y en los que se encuentran en una situación no menos peligrosa que en su país de origen.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania

En Tailandia viven más de 100.000 refugiados de regiones fronterizas de Birmania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала