Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente surcoreano se entrevistará con jefe de Estado honorífico norcoreano

© Sputnik / Ilya Pytalev / Abrir banco de fotosKim Yong-nam, presidente del Parlamento de Corea del Norte
Kim Yong-nam, presidente del Parlamento de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se entrevistará con el jefe de Estado honorífico del Norte, Kim Yong-nam, que asistirá a la inauguración de los Juegos de Pyeongchang, informó Yonhap citando a la administración del mandatario surcoreano.

"El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se encontrará con Kim Yong-nam a partir de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos", anuncia el comunicado de la Casa Azul que recoge la agencia. 

Juegos Olímpicos 2018 de Invierno en Pyeongchang - Sputnik Mundo
El jefe de Estado honorífico norcoreano encabezará la delegación nacional en Pyeongchang
Al mismo tiempo, el interlocutor del medio matizó que todavía se debe analizar si se tratará de un cara a cara.

También indicó que Pyongyang "aún no ha solicitado específicamente una reunión" con Moon, aunque la decisión de enviar a Kim Yong-nam a la apertura de los Juegos se interpretaría por Seúl como un gesto de buena voluntad.

En un comunicado posterior, el gabinete de la presidencia surcoreana aseguró que Seúl está dispuesto a negociaciones de alto nivel con el vecino del Norte.

"Estamos dispuestos a posibles consultas de todo tipo, incluido un diálogo de altos representantes del Gobierno", señala la nota que recoge Yonhap.

Corea del Norte confirmó previamente que su delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang estará encabezada por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (jefe de Estado honorífico), Kim Yong-nam.

Le puede interesar: Atletas norcoreanos inician sus entrenamientos en Pyeongchang de cara a los JJOO

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de este mes.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur restablece la línea directa con los militares del Norte
También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

El 17 de enero, Pyongyang y Seúl acordaron que los atletas de ambas Coreas desfilarán juntos bajo la bandera de la unificación coreana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Además, se acordó la creación de una selección conjunta de hockey sobre hielo femenino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала