- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio chino trata de descifrar cómo los rusos soportan el frío

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLa nevada en Moscú
La nevada en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio chino Sina trata de revelar por qué los rusos son resistentes a las heladas invernales y ofrece consejos que, a su juicio, hace falta tener en cuenta para sobrevivir el invierno en Rusia.

En primer lugar, el medio destaca la necesidad de acumular grasas que ayuden a conservar la energía que se nos va tan rápidamente en el frío.

Hombres rusos durante un baño en la sauna rusa - Sputnik Mundo
Las costumbres y tradiciones más curiosas de Rusia
Para ello, se aconseja comer sopa, pollo asado y patatas, bebiendo después un té o café dulce. "Es esto lo que permite que los rusos se calienten en el frío invernal", asegura el artículo.

Aparte de esto, en el artículo se menciona una delicia completamente ajena a la cocina china, el 'salo' —tocino de cerdo sazonado con sal y pimienta, popular en Rusia y Ucrania—. El medio chino lo considera como un antiguo alimento eslavo que asusta a los extranjeros, pero les encanta a los rusos, sobre todo acompañado con una copa de vodka.

¿Verdad o no? Básicamente es así. La cocina rusa no se considera muy 'ligera' en comparación, por ejemplo, con la mediterránea, y es algo que se desarrolló teniendo en cuenta el frío del invierno.

No se lo pierda: Cocina con Sputnik: borsch

Una actividad típica invernal consiste en ir a la sauna (bania, en ruso) para protegerse de frío y, al mismo tiempo, reunirse con los amigos. Al visitar la bania, uno debe bañarse primero en el agua fría y luego pasar al espacio caliente.

¿Te apetece un chapuzón a –50°C? - Sputnik Mundo
¿Te apetece un chapuzón a 50°C bajo cero? Pues a estos turistas sí
Como las temperaturas en la bania rusa suelen ser extremadamente altas, la gente normalmente se pone un gorro de lana para proteger la cabeza de quemaduras.

Luego, se deben volver a bañar con agua helada o hasta salir al aire libre para meterse en la nieve o sumergirse en las aguas del río. "Estas prácticas fortalecen tanto el cuerpo, como el espíritu", subraya el artículo.

Otra costumbre relacionada con la bania requiere un vénik (escoba hecha a base de ramas y hojas de abedul). Dicha escoba se usa para azotar a los que están en la sauna con el fin de mejorar la circulación sanguínea.

El Puente de los Amantes en el malecón de Tiumén, en invierno - Sputnik Mundo
Destino Siberia: un trozo de Rusia que puede ofrecerle más de lo que cree (fotos)
¿Verdad o no? No está mal el consejo, pero hay dos factores a considerar.

Primero, en las grandes ciudades sí se puede ir a la sauna, pero no estan exactamente disponibles a la vuelta de cualquier esquina, siendo cosa propia de las casas de campo.

Segundo, intercambiar agua fría y caliente sí fortalece la inmunidad y la resistencia, pero es todo un desafío para un organismo poco preparado, y se requiere prudencia al practicarlo.

Vea: Desafiando al frío y al invierno: el festival de audaces nadadores rusos de San Petersburgo

"En efecto, una visita a la bania no es tan fácil como parece. Allí los amigos se reúnen, hablan de la vida y beben vodka acompañado con pescado ahumado y pepinos en vinagre", cuenta el medio.

Para concluir, el artículo ofrece unos consejos que le servirán a la hora de salir a la calle invernal. Antes de todo, hay que elegir la ropa apropiada que permita conservar el calor. La vestimenta elaborada con materiales naturales es la opción perfecta.

Lea también: Las comidas más extrañas preferidas por los rusos

Ekaterina Chechenina (archivo) - Sputnik Mundo
¡Bienvenidos a Siberia! Dos hermanas rusas se toman fotos picantes a 30 grados bajo cero
Dichas prendas de vestir son ligeras y al mismo tiempo calientes, lo que ayuda a evitar la congelación. Además, la ropa de este tipo permite que las mujeres rusas se abriguen bien sin dejar de ser elegantes, señala el medio.

Otro consejo importante es no permanecer estático en la calle, sino moverse todo el tiempo —esperando el transporte público, por ejemplo—.

También, hay que respirar tranquilamente por la nariz, ya que así el aire frío podrá calentarse y no hará daño a los pulmones y los bronquios.

Invierno en Yakutia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Al mal tiempo, buena cara: el día a día de los rusos con temperaturas de hasta -65 grados (fotos, vídeo)
¿Verdad o no? En general, es verdad, aunque los materiales sintéticos contemporáneos también ofrecen una buena circulación del calor, así que los materiales no son un requisito estricto. En las zonas más heladas son recomendables varias 'capas' de ropa.

Por último, según advierte el periódico chino, al regresar a casa, uno nunca debería beber té o café o darse un baño caliente enseguida, para evitar un radical cambio térmico, peligroso para el corazón. Pero esto está en contradicción con que el té caliente sea la bebida universal en Rusia.

Vea: Mientras tanto, en Rusia: escolares siberianos vuelven del cole con vientos de más de 100 km/h

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала