América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chileno que acusa a sacerdote de abuso sexual será interrogado por el Vaticano

CC0 / Pixabay / Un niño reza con un rosario
Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual del sacerdote chileno Fernando Karadima informó que será interrogado por el Vaticano para brindar su versión sobre el eventual encubrimiento de delitos que habría hecho el obispo de Osorno (sur), Juan Barros.

"Será el propio (arzobispo) Charles Scicluna quien reciba mi testimonio via Skype", comentó Cruz en entrevista con el diario local La Segunda.

El papa Francisco durante su visita a Chile - Sputnik Mundo
Papa Francisco respalda a obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales
La semana pasada el papa Francisco designó al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para iniciar una investigación en contra del obispo Barros, en relación a las diversas acusaciones de encubrimiento que han hecho las víctimas de abuso sexual del ex párroco Karadima.

Cruz contó que accedió a entregar su testimonio a Scicluna, y lo hará el 20 de febrero próximo a través de una videollamada por la red social Skype, ya que Cruz reside y trabaja actualmente en Estados Unidos.

"Hace unos días me llamó un monseñor de la Nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara en la investigación contra Barros", aseguró al mismo medio.

Aclaró también que aun no sabe si lo hará el mismo 20 o el 21 de febrero, ya que le pidieron que tuviera que acudir a una parroquia en específico que se encuentra en Filadelfia y ver su disponibilidad.

Lea también: Víctimas de abusos sexuales lamentan el apoyo del Papa al obispo chileno que encubrió los casos

Además, comentó que se encuentra "esperanzado" con el nombramiento de Scicluna para encabezar la investigación en contra de Barros, aunque dijo que había que "esperar para ver qué pasa".

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco envía arzobispo a Chile para escuchar testimonios de abuso sexual
Barros ha sido acusado por Cruz y varias víctimas más de haber encubierto los delitos cometidos por Fernando Karadima, un influyente sacerdote chileno que abusó reiteradas veces de niños y jóvenes.

En enero el papa Francisco viajó a Chile en una gira que estuvo marcada por el respaldo que el sumo pontífice le otorgó al obispo Barros, invitándolo a participar de todas las ceremonias públicas y afirmando que las acusaciones en contra del chileno eran "calumnias".

Este 5 de febrero se dio a conocer una información que reveló que el papa Francisco habría recibido en 2015 una carta de Cruz, donde ya se acusaba al obispo Barros de encubrir abusos sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала