América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri recibe al secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Victor CaivanoEl secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, informó la embajada estadounidense en el país sudamericano.

"El secretario de Estado Rex Tillerson se reunió hoy [el 5 de febrero] con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos", informó la sede diplomática.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU, aterrorizado de perder a América Latina ante Rusia y China
En su último día de visita oficial, se presupone que el funcionario estadounidense ha dialogado con el presidente argentino sobre la situación en Venezuela y sobre la posibilidad de establecer algún embargo petrolero contra la nación caribeña.

Tillerson se reunió el 5 de febrero con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quien ya planteó la adopción de alguna medida contra el Gobierno venezolano, que preside Nicolás Maduro.

"Sancionar la venta de petróleo en Estados Unidos o la refinación de productos de Venezuela es algo que estamos considerando", admitió el funcionario estadounidense en una rueda de prensa posterior a su encuentro con Faurie.

Logo de Exxon Mobil - Sputnik Mundo
Así se mira América Latina desde los cuarteles de la Exxon Mobil
Director de la petrolera Exxon Mobile entre 2006 y 2016, y secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump desde febrero de 2017, Tillerson comenzó el 2 de febrero en México su gira por América Latina y el Caribe.

En una primera escala de su visita oficial a Argentina, el funcionario estadounidense estuvo el sábado en Bariloche, en la provincia de Río Negro (Patagonia).

Tras su encuentro con Macri, Tillerson emprendió vuelo rumbo a Perú, antes de proseguir su viaje hacia Colombia y Jamaica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала