América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada brasileña denuncia campaña para impedir que asuma como ministra de Trabajo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La diputada brasileña Cristiane Brasil lamentó que aún no haya podido asumir como ministra de Trabajo por impedimento de la Justicia, y pidió que intervenga la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmen Lúcia Antunes.

"Estoy sufriendo una campaña difamatoria que busca impedir que tome posesión en el Ministerio de Trabajo; pido, respetuosamente a la jueza Carmen Lúcia que juzgue lo más rápidamente esta cuestión, basada en la existencia de dos demandas laborales que tuve en el pasado", expresó la diputada del Partido Laborista Brasileño en un comunicado.

Sede de los ministerios del gobierno brasileño en Brasilia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño insistirá en "lucha judicial" para nombrar a ministra de Trabajo
La legisladora iba a ser nombrada ministra del Gobierno de Michel Temer a principios de enero, pero un juzgado de primera instancia frenó el nombramiento, alegando que la política no había pagado unas multas por haber cometido irregularidades laborales con unos exempleados.

El Gobierno recurrió en instancias superiores y, tras un tira y afloje judicial, la magistrada Antunes suspendió cautelarmente el nombramiento, que ahora depende de una decisión del plenario del Supremo, máximo órgano judicial en Brasil.

En los últimos días, la prensa local también apuntó que en 2014 la diputada amenazó a unos funcionarios del ayuntamiento de Río de Janeiro, alertándoles que si no la votaban perderían su empleo.

Lea también: Gobierno brasileño defiende designación de ministra de Trabajo

Otras informaciones la vinculan con líderes del narcotráfico, a los que habría pedido ayuda para conseguir votos.

La diputada niega todas las acusaciones, mientras que el Gobierno insiste en que ella debe ser ministra y que no pedirán un nombre alternativo a su partido, según dijo el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала